Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia advierte que hay césares que buscan convertirse en dioses


Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti
El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, afirmó que en el mundo hay césares que buscan constituirse en señores y dioses construyendo estructuras discriminatorias, asimismo, señaló que para ejercer una política sabia se debe respetar las leyes fundamentales del señor con un servicio a favor de los demás.

Gualberti manifestó que nadie debe arrodillarse ante esos poderes ni aceptar sumisión que melle la dignidad de las personas porque nuestro amor y entrega total se lo debemos sólo a Dios, pero en caso de que el poder político lo impidiese, el cristiano tiene la obligación de no acatar esas pretensiones.

"La divinización del poder político sigue siendo la gran tentación. En el mundo de hoy hay muchos ejemplos de los césares de turno, en todo el mundo, que buscan constituirse en señor y Dios de su pueblo construyendo estructuras discriminatorias y totalitarias e imponiendo a todos a pensar y actuar de la misma manera", manifestó Gualberti.

La autoridad del clero indicó que reconocer a Dios no es denigrar a la política, sino es ubicar en su justo lugar con su vocación de servicio a la persona y a la sociedad. Además dijo que el Reino de Dios se edifica en la vida y en la política y por ello se debe poner todas las energías para que el Reino se haga realidad en nuestra historia.

"Este hecho nos enseña que para ejercer una política sabia hace falta respetar las leyes fundamentales que el Señor a puesto en el interior del ser humano como el respeto a las personas, la vida, los derechos humanos, la justicia, la verdad y la promoción del desarrollo integral de todo ser humano y de todos sin discriminación", apunto Gualberti. El monseñor enfatizó que no se debe escatimar esfuerzos para reconocer la presencia del Señor en los acontecimientos de la vida y se debe actuar conforme a su voluntad. También agregó que en la actualidad estamos urgidos a asumir la responsabilidad de ser misioneros y de compartir la fe con los que no la conocen.

"Jesús es el hombre sincero, imparcial, no oportunista, el hombre que dice la verdad y enseña el camino de Dios", manifestó Gualberti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia advierte que hay césares que buscan convertirse en dioses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea