Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
Santa Cruz, 5 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia aboga por educación con respeto y paz para evitar violencia

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, defendió este domingo la educación que inculca respeto y paz en las relaciones sociales como forma de evitar la violencia entre personas.

Con motivo del Día de la No Violencia, celebrado el pasado 2 de octubre, la autoridad eclesial señaló que la violencia brota de diferentes formas, al punto que termina con la muerte. Ahí la necesidad, expresó, de trabajar en la instauración de condiciones de vida equitativas que estén enfocadas primordialmente en la educación.

En particular, Gualberti pidió a la gente a controlar sus emociones y reacciones, con la finalidad de que la violencia no sea respondida con más violencia.

"No hay que responder a la violencia con la violencia para no construir cadenas que nos atan en una espiral de muerte. La violencia tiene también su caldo de cultivo en las injusticias, las intolerancias y marginaciones vigentes en nuestra sociedad, por eso hay que trabajar intensamente para instaurar condiciones de vida justas y equitativas para todos, sobre todo hay que educar a la tolerancia, al respeto y a la paz, en la familia, en la escuela y en todos los ámbitos de la sociedad", manifestó.

El Día Internacional de la No Violencia se celebra por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada 2 de octubre, con motivo del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

NO RECHACEN LA SALVACIÓN DE DIOS

Gualberti, en su homilía desde la catedral de Santa Cruz, además instó a la población a no encerrarse y rechazar la salvación de Dios, como ocurrió con la parábola de los viñadores que mataron al heredero del dueño de una viña.

La parábola da cuenta de un propietario que alquiló su viña a unos labradores, quienes cuando llegó el tiempo de la vendimia, mataron a los distintos enviados del dueño que fueron a la viña a cobrar parte de la cosecha. Incluso matan al hijo del dueño para quedarse con su herencia.

"Nosotros hoy podemos ser los viñadores, el pueblo judío, el nuevo pueblo de Dios a menudo rechazamos o matamos a Dios cuando pecamos, cuando rechazamos la oferta de salvación, cuando nos encerramos en nuestro egoísmo, cuando somos injustos y no somos solidarios con los demás, no es Dios quien nos condena, sino nosotros mismos", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia aboga por educación con respeto y paz para evitar violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea