Inicio
Lunes 10 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2019
La Paz, 9 de junio (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IDIF aclara que encontró sangre de la niña fallecida en el perro rottweiler que la atacó


El director del IDIF, Andrés Flores /Fiscalía
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informó que las pruebas laboratoriales en genética forense, dieron como resultado que la sangre encontrada en el perro rottweiler de nombre Satán, correspondían a la niña V.U.C, quien murió como consecuencia de las lesiones provocadas por las mordeduras del animal.

El director del IDIF, Andrés Flores, explicó que la autopsia realizada a la niña se hizo el 3 de abril de 2019 y que después que trascurrierra una semana, el 10 de abril de 2019 a través de un requerimiento fiscal, el IDIF realizó la prueba de quimioluminiscencia, que sirve principalmente para la detección de sangre no visible, que se realizó a cuatro canes.

Los resultados de la prueba de quimioluminiscencia en el can Rottweiler - Satán fueron; reacción positiva para sangre, en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera, y en la parte izquierda delantera. En síntesis, esta prueba dio positiva para sangre. 

"Efectivamente no se encontró sangre en el hocico y en la boca del can, porque pasaron siete días para el procesamiento de quimioluminiscencia. La falta de sangre en la boca del can, fue porque debió comer y beber líquidos que fueron paulatinamente limpiando el hocico y la boca, por lo cual la prueba fue negativa. Estas pruebas están debidamente fotografiadas y están en el cuaderno de investigación" sostuvo Flores. 

La niña murió por shock hipovolémico por lesión vasculo braquial bilateral, el protocolo de autopsia describe múltiples lesiones en colgajo, por arrancamiento de gran profundidad y perdida de tejido, en varias partes del cuerpo, lesiones compatibles con mordedura animal. 

"La presente aclaración se realiza en sentido, que no existan malas interpretaciones como se realizó en algunos medios de comunicación, por tanto, el IDIF cuenta con todas las pruebas suficientes que aclaran que la niña fue atacada por el perro", señala el comunicado de prensa.

La niña de cinco años murió desangrada debido a que su propio can de raza rottweiler, de nombre Satán, la atacó y prácticamente devoró parte de su brazo, pero también le dejó heridas en el cráneo y el abdomen. Por este hecho, la madre y la abuela, dueña del animal, fueron aprehendidas y una tía fue arrestada con fines investigativos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IDIF aclara que encontró sangre de la niña fallecida en el perro rottweiler que la atacó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea