Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Identificarán a empresas que contaminan lagos Poopó y Uru Uru

En próximos días la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de forma conjunta con el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento, iniciará controles para identificar qué empresas contaminan los lagos Poopó y Uru Uru, vertiendo sus aguas residuales.

El jefe de Medio Ambiente de la Gobernación, Luis Calle Juaniquina, indicó que en días precedentes se tuvo una reunión con representantes del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento donde se dio a conocer que existen empresas que funcionan en el departamento, las que esta-rían contaminando los encauses naturales con aguas residuales, por lo cual se determinó iniciar un monitoreo a través del cual se identifique las actividades que estarían cometiendo este delito. Mencionó que se quiere identificar a estas empresas que echan sus aguas residuales a los lagos, para sancionarlas de acuerdo a lo que señala la normativa vigente.

Señaló que también se conoce que existen letrinas domiciliarias y baños ecológicos que echan las aguas servidas a encauses naturales sin tener ningún tratamiento, de esta forma se vulnera la norma que indica que todas las aguas residuales deben ser depositadas a la planta de tratamiento de aguas servidas.

Explicó que en Oruro por primera vez se hará este control sobre la contaminación que generan las aguas residuales, pero en primera instancia se socializará la norma para que las empresas que estén cometiendo este delito puedan subsanar este aspecto.

PROYECTOS

Por otra parte, informó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación se gestiona la ejecución de dos nuevos proyectos, se trata de manejo sostenible de los suris, y la erradicación de la planta del kellu kellu que es una especie venenosa para el ganado.

Por otra parte, aseveró que se fortalecerá el tema de forestación en el departamento, este año se espera alcanzar a forestar 400 hectáreas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Identificarán a empresas que contaminan lagos Poopó y Uru Uru

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea