Inicio
Jueves 16 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 18 y 19 de noviembre

Identifican tres zonas de riesgo donde la vacunación canina será casa por casa


Personal de los centros de salud recogieron ayer el material para la vacunación
Para la campaña de vacunación antirrábica canina, que se realizará el 18 y 19 de noviembre, se dispondrán 650 puestos de vacunación en toda la ciudad, sin embargo se identificó tres zonas de riesgo donde la inmunización de perros se realizará casa por casa, para asegurar que la mayoría de las mascotas reciban la dosis correspondiente.

Según explicó el responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, las zonas identificadas son: barrios adyacentes al centro de salud "La Aurora", en la zona Norte; centro de salud "Yugoeslavo", zona Norte; y centro de salud "Candelaria", en proximidades del mercado Kantuta.

"Este accionar aparte de proteger la salud de la población, nos ayudará a tener la realidad de la cantidad de canes que existen en las casas, lo cual nos servirá para hacer una próxima planificación para el 2018, solamente en estas áreas serán dispuestas brigadas móviles, porque en los demás sectores de la ciudad serán puestos fijos", afirmó Vásquez.

En el marco de la lucha contra la rabia canina en la ciudad, el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), a la par de la vacunación, efectivizará operativos de captura de canes callejeros, enfatizando dicho accionar en las tres zonas de riesgo mencionadas anteriormente.

VACUNAS

Ayer el Sedes realizó la entrega de las dosis correspondientes para las dos jornadas de vacunación, además de pasacalles, afiches, trípticos y banners, con la información necesaria se pretende coadyuvar a la reducción de los casos de rabia y crear conciencia respecto a la responsabilidad de la población en la crianza de sus mascotas.

"Lo único que tiene que hacer el ciudadano es llevar al puesto de vacunación, ya no hay escusas de que les faltaba tiempo, son dos días de vacunación sábado y domingo, la gente tiene que aprovechar, es necesario recordar que el costo de cada vacuna aproximadamente es de 20 bolivianos, más los insumos llega a costar 25 bolivianos, si multiplicamos por los más de mil canes que queremos vacunar el monto es alto", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Identifican tres zonas de riesgo donde la vacunación canina será casa por casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 334 invitados en línea