Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Identifican a Cairoma como el único punto de conflicto para las elecciones

La Corte Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Gobierno coincidieron en afirmar que el municipio paceño de Cairoma es el único punto de conflicto para las elecciones departamentales y municipales del próximo domingo.

"Vamos a tener una fiesta con elecciones seguras y para ello hemos afinado estos temas con la Corte, hay un sólo punto que es Cairoma y se está tomando las previsiones" afirmó el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti luego de una reunión con la Corte Electoral y la Policía Nacional.

Este jueves, Édgar Valdez, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) al municipio de Cairoma, quinta sección de la provincia Loayza de La Paz, denunció que su nombre fue excluido irregularmente de la lista de candidatos, se registró el robo de ánforas y se detuvo a dos personas.

Llorenty garantizó la presencia policial en los nueve departamentos, afirmó que el problema de Cairoma es de grupo reducido de persona y que no van a tener ninguna incidencia en las elecciones.

En opinión del presidente de la Corte Nacional, Antonio Costas lo sucedido el jueves es un "pequeño incidente" y ya "está superado" por lo que aseguró que en el municipio del valle paceño se desarrollará la elección con normalidad.

"El organismo electoral ha decido en sala plena restituir al candidato que fue excluido indebidamente respecto a las papeletas se han vuelto a imprimir con el candidato" reconoció al presidente de la Corte Electoral de La Paz, Fernando Freudenthal.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) arrestó a Richard Quispe (notario de Fe Pública) y a Ramiro Aduviri (comunario de Cairoma), acusados por el delito de robo del material electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Identifican a Cairoma como el único punto de conflicto para las elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea