Inicio
Domingo 7 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Alcaldía

Identifican 6 problemas ambientales en la ciudad


Fábricas de ladrillos provocan mucha contaminación
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se identificaron 6 de los principales problemas medioambientales, que deben ser considerados como prioridad para ser solucionados en los próximos años, con la implementación de planes a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a las autoridades de la municipalidad, existen varios problemas en Oruro en el tema ambiental, pero son 6 los que deben ser tratados con urgencia y con planes serios que solucionen, en su totalidad y no solo parcial o temporalmente.



PROBLEMAS

El primero y el que queda en mayor evidencia para toda la población, es el de la basura. Los residuos sólidos en la actualidad no tienen un apropiado tratamiento por el colapso de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), cuya crisis impide que desarrolle un trabajo óptimo. Para ello, según el alcalde Edgar Bazán, se tiene un plan integral de manejo de los desechos.

La producción de ladrillos en la zona noreste de la ciudad, es el segundo problema ambiental identificado por autoridades de la Alcaldía, pues en la actualidad existen unas 600 aproximadamente que se dedican a este tema, que utilizan llantas, estiércol, ropa usada y otro material más, para generar el fuego en sus hornos de fabricación.

Para solucionar esto, será necesario reemplazar lo que se utiliza para la combustión, con gas natural, proyecto que deberá ser encarado de manera que no incremente los costos de las familias que se dedican a esta industria. El tercero, es un problema que data desde hace muchos años atrás, la contaminación del canal Tagarete, cuya única solución, al margen de limpiarlo, es poder embovedar y esto parte de las promesas hechas durante la campaña del ahora alcalde Bazán.

La construcción de un nuevo matadero será la solución al cuarto problema, pues actualmente el que existe en la zona de Vinto, se constituye en un foco de contaminación, porque se supone que era un espacio provisional, que ya cumplió con su tiempo de vida útil, haciendo necesario el emplazamiento de otro.

"El quinto es la planta de tratamiento de aguas servidas, trabajaremos también en esto para solucionar esto y el sexto es la contaminación de la atmósfera, que se origina a través de la emisión de gases que emite el parque automotor, para lo cual estamos trabajaremos junto a la cooperación Suiza en un proyecto integral", agregó Bazán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Identifican 6 problemas ambientales en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea