Inicio
Lunes 13 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de septiembre de 2010
Miami (EE.UU.), 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huracán "Igor" aumenta intensidad a categoría 4

El ciclón "Igor" aumentó hoy rápidamente su intensidad a la de un huracán de categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora, pero sin que amenace a ningún territorio, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Igor" se encuentra en el océano Atlántico a 1.800 kilómetros de las Antillas menores en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 46,1 grados oeste y se mueve a 22 kilómetros por hora en dirección oeste.

El CNH indicó en un boletín especial que se espera que "Igor" siga una trayectoria noroeste con lo que pasaría a cierta distancia de las Antillas menores, por lo que no amenaza ninguna de las islas del Caribe.

No se ha emitido todavía ninguna advertencia ni alerta de peligro de huracán.

Por otro lado, el CNH informó también que se ha formado la duodécima depresión tropical que se transformará probablemente en la décima tormenta tropical de la temporada.

Esta depresión tropical se halla a 400 kilómetros de las islas de Cabo Verde con vientos de 55 kilómetros por hora.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluido "Igor".

De esos cuatro huracanes, tres de ellos, incluido "Igor", han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huracán "Igor" aumenta intensidad a categoría 4

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea