Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Contaminación ambiental

Humanos vs vehículos

•  Gladys Agripina Mamani

Los seres humanos desde que llegamos a poblar el planeta, hemos sido la plaga del medio ambiente, ya que fuimos corrompiendo el nicho ecológico de cada hábitat natural, por lo que somos un riesgo para la vida vegetal y animal.

Por otro lado, los vehículos, fabricados por la mayoría de hombres europeos son peligrosos por emitir gases tóxicos a la atmósfera o aire que respira todo ser vivo.

Los humanos, como uno de los habitantes del planeta azul o Tierra, somos peligro, ya que explotamos montañas en busca de minerales o petróleo hasta no poder, asimismo, contaminamos todo lo que encontramos a nuestro paso, agua, suelo, matamos vegetales como plantas y animales, sean domésticos o salvajes.

Los vehículos por su naturaleza emiten dióxido de carbono (CO2), grave contaminante para el planeta tierra y su hábitat, pues poco a poco está acumulándose junto a otros gases en la capa de ozono, perturbando la circulación de la luz ultravioleta.

Mientras en cada ciudad existan más vehículos, más grave será la contaminación, y peor aún si siguen circulando motorizados viejos.

Lo lamentable es que siguen recorriendo nuestra ciudad vehículos de los años setenta, ochenta y noventa con motores usados, que contaminan, no solo a la atmósfera sino también al ambiente, al emanar humos negruzcos que son desagradables para todo ser vivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Humanos vs vehículos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea