Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
Lima, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Humala promulga ley que previene y sanciona la violencia contra la mujer

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó hoy (ayer) en Lima, la ley que previene sanciona y erradica todo tipo de violencia contra las mujeres, en el marco de las actividades por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Humala afirmó que "la democracia se consolida cuando se respetan los derechos de las mujeres y se les da su lugar dentro de la sociedad".

El jefe de Estado peruano agregó que "se debe de valorar a la mujer dentro de toda su potencialidad, solo así construiremos una sociedad realmente democrática y en la que nos sintamos orgullosos de pertenecer".

El mandatario peruano explicó que la nueva ley actualiza las normativas creadas hace más de veinte años en Perú, e incide en la prevención de la violencia.

Humala destacó la reciente creación de un registro de víctimas de esterilizaciones forzadas, una práctica denunciada en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"La mujer no debe ser maltratada con prácticas como las esterilizaciones forzadas, que fueron una práctica bochornosa, que nos avergüenza como Estado; pues se trató de eliminar la pobreza quitándole la posibilidad de tener hijos a muchas mujeres", manifestó.

Asimismo, recordó que "lideresas sociales han sido violentadas, maltratadas y asesinadas; eso tiene que acabar" y también señaló que se tiene que acabar con los estereotipos porque las mujeres "tienen que participar en todas las actividades del país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Humala promulga ley que previene y sanciona la violencia contra la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea