Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se presentó una baja más

Huelguistas de Huanuni padecen neumonía

Varios trabajadores eventuales de la Empresa Minera Huanuni (EMH) que desde el martes 10 de marzo mantienen una huelga de hambre en el kiosco de la plaza Fermín López, pidiendo ser incorporados a planilla para obtener beneficios sociales, padecen de neumonía. Ayer se presentó la cuarta baja. Cristina Tito, representante de las esposas de los trabajadores eventuales con preocupación relató que varias personas que mantienen la huelga se encuentran mal de salud, pero al no encontrar respuesta deciden continuar.

Señaló que ayer uno de los trabajadores, Génesis Colque fue dado de baja porque tenía su salud muy deteriorada, y de igual forma otros huelguistas se encuentra en esta misma situación, pero se rehúsan a dejar la medida porque las autoridades no brindan ninguna solución.

Mencionó que la situación de las familias de los trabajadores eventuales es dramática porque no tienen recursos para cubrir el costo de los medicamentos que requieren sus esposos, puesto que desde el martes asumen esta extrema medida.

Pidió a los ejecutivos de la EMH y a las autoridades nacionales dar solución a este problema, para que sus esposos levanten la huelga. Enfatizó que lo único que piden es ser incorporados en planillas de la empresa y acceder a los beneficios sociales, ya que a la fecha muchas personas trabajan algo más de ocho años y no reciben ningún beneficio.

"Necesitamos solución al problema que tenga piedad de nosotros, el compañero Evo Morales tenga piedad de nosotros, todos tenemos derecho al pan de cada día y al trabajo" sostuvo Tito.

Agregó que a pesar que una comisión de los trabajadores el viernes fue a la ciudad de La Paz para dialogar con las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia y de esta forma encontrar una solución, al momento no se tiene ninguna respuesta, solo manifestaron que se analizará el tema y luego se dará una respuesta. A la fecha cuatro trabajadores fueron dados de baja, por lo cual se encuentran en la huelga de hambre 42 obreros, y desde hoy las esposas advierten con sumarse a la medida junto a sus hijos, si no encuentran respuesta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huelguistas de Huanuni padecen neumonía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea