Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni proyecta explotar minerales complejos


Huanuni también cuenta con yacimientos de minerales complejos
Además de estaño, la Empresa Minera Huanuni (EMH) proyecta explotar minerales complejos, tomando en cuenta que en los recientes trabajos de exploración y prospección que se ejecutaron en interior mina se cuantificaron algo más de cinco yacimientos de minerales complejos como zinc, plata y plomo.

Así informó el dirigente minero, representante de la EMH en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, quien señaló que el mayor reto de la empresa minera, por ahora es iniciar la exploración de los minerales complejos.

Indicó que en base a los datos obtenidos en Huanuni con la prospección y exploración de nuevos yacimientos, se cuantificó mayores reservas, no solo en interior mina del cerro Posokoni sino en otros lugares aledaños, donde existen pequeños yacimientos que no fueron explotados.

Señaló que ahora el reto de la empresa minera debe ser pasar a minerales complejos, puesto que existen más de cinco yacimientos de minerales complejos de acuerdo a la exploración y prospección que se realizó.

Aseveró que se está finalizando un proyecto de tratamiento de complejos y luego se espera comenzar a explotar y comercializar estos minerales, sostuvo que se prevé que este paso que dará Huanuni con la producción de complejos será apoyado con una fundición de complejos que puede estar en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), o se hará acuerdos a través del Ministerio de Minería y Metalurgia para que el concentrado de complejos que se produzca se comercialice a Karachipampa.



INGENIO

Por otra parte el dirigente minero, se refirió al nuevo ingenio de Huanuni que procesará 3.000 toneladas de mineral, manifestó que en próximos días se hará la entrega definitiva para comenzar las pruebas.

Indicó que aún no se tiene el dique de colas para el ingenio, sin embargo se cuenta con un dique más pequeño que podrá funcionar durante cuatro o cinco años, mientras se construya la otra infraestructura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni proyecta explotar minerales complejos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea