Inicio
Viernes 7 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni: Profesores rechazan cámaras de seguridad al interior de las aulas


Maestros de Huanuni están en huelga
Profesores que cumplen sus funciones en diferentes unidades educativas del municipio de Huanuni, protagonizan una huelga de brazos caídos en rechazo a la instalación de cámaras de seguridad al interior de las aulas, que impulsó la alcaldía de ese distrito, en coordinación con la junta de padres familia.

La medida de presión que protagonizan los educadores, hoy cumple 72 horas como estaba establecido y de acuerdo a la información que brindó la delegada de la unidad educativa Huanuni, Jhoset Morochi Chávez, tendrán una reunión con su célula sindical para analizar otras posibles medidas hasta que el proyecto se suspenda.

"Como maestros estamos muy indignados ante todo lo que está pasando aquí en nuestro distrito de Huanuni ante todas las palabras que han vertido los padres de familia en contra de nosotros, sinceramente estamos en un estado de emergencia, se ha vulnerado nuestros derechos, estamos siendo acosados, violentados, intimidados, se están vulnerando nuestros derechos y no nomás de nosotros más que todo de nuestros estudiantes", afirmó Morochi a un medio de comunicación local.

Calificó de negativa la instalación de las cámaras porque sospechan que obedece a los intereses de una persona y expresan que será algo contraproducente debido a que no permitirá que los estudiantes se desarrollen de manera positiva

"No queremos confrontarnos con los papás y lo único que pedimos es una solución salomónica que se pueda dar, por ese motivo todas las unidades estamos en estado de emergencia, en huelga de brazos caídos, quiere decir que estamos en nuestras fuentes de trabajo pero con los brazos caídos, es una pena, nos sentimos incómodos, para nosotros es frustrante no poder entrar a nuestras aulas y dar inicio a nuestro trabajo, al desarrollo de nuestros temas, vemos a los estudiantes con ganas de aprender, pero por ellos mismos estamos luchando para que sus derechos no sean vulnerados", añadió.

PADRES DE FAMILIA

David Rocha, presidente de la Junta de Padres de Familia, destacó que la instalación de las cámaras de seguridad es un proyecto que se tenía pendiente desde la gestión pasada y que se inscribió con recursos del Plan Operativo Anual (POA) reformulado, teniendo conocimiento tanto autoridades municipales, educativas e incluso el magisterio de ese municipio.

"En el reformulado habíamos planteado que pueda ir el tema de las cámaras y de las calefacciones, lamentablemente no se pudo lo de las calefacciones porque no alcanza el recurso, entonces como en el reformulado se inscriben los proyectos y las instituciones aprueban todo lo reformulado de los POA estaba la instalación de las cámaras de seguridad dentro las aulas", expresó.

Añadió que en la mayoría de los colegios ya existen cámaras de seguridad instaladas en pasillos y patios pero que por la inteligencia de los jóvenes que se dedican a cometer algunos actos indebidos como violencia, bullyng e incluso uso de estupefacientes se decidió instalarlas dentro las aulas.

"Sabemos que nuestra juventud ya no es la de antes, son tan inteligentes que como saben que hay cámaras, ya no cometen algunos actos donde hay cámaras sino todos los problemas están pasando dentro las aulas, entonces precautelando esa seguridad de nuestros hijos hemos hecho la petición al alcalde y el proyecto ha sido ejecutado", mencionó.

Sostuvo que de persistir la huelga de brazos caídos, el tema podría derivarse a un cabildo de padres de familia, donde se determine alguna decisión.


Las puertas de las unidades educativas permanecieron cerradas

Carteles fueron pegados en el frontis del establecimiento

Las cámaras de vigilancia generaron el conflicto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni: Profesores rechazan cámaras de seguridad al interior de las aulas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 280 invitados en línea