Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para procesar 3.000 toneladas de mineral

Huanuni pretende homenajear a Oruro iniciando operaciones en nuevo ingenio


Huanuni alista, para febrero, inicio de operaciones del nuevo ingenio
El dirigente sindical representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi indicó que se pretende homenajear a Oruro en la efeméride departamental que se recuerda el 10 de febrero, con el inicio de operaciones en el nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni que procesará 3.000 toneladas de estaño al día.

Indicó que este es el principal reto que tienen los trabajadores y la parte ejecutiva de la empresa, puesto que será un gran aporte para la minería en el departamento.

Mencionó que de forma paralela al arranque del nuevo ingenio, se trabaja en garantizar los concentrados para ir optimizando y lograr la producción de 3.000 toneladas.

En este sentido manifestó que se hace el respectivo seguimiento a los proyectos que se encaminaron para garantizar las reservas que abastezcan el nuevo ingenio, por ejemplo se ejecuta el proyecto de integración entre yacimientos, profundización de la rampa principal, y se cuantifican nuevas reservas.

Agregó que estos trabajos deben ser apoyados por los representantes del sector minero en la Asamblea Plurinacional, con quienes se deberá coordinar y garantizar proyectos en beneficio de la empresa Huanuni.

Explicó que actualmente el ingenio se encuentra en la etapa de ajuste, en lo que se refiere el tema eléctrico y la construcción de un dique de colas en Vilacollo, puesto que actualmente se tiene un dique de colas pero se requiere uno con mayor dimensión.

Indicó que otro reto que tiene Huanuni, es arrancar con el ingenio de los complejos de plata, plomo, zinc; el cual también se encuentra en etapa de ajustes.

Aseveró que aunque la producción en el ingenio de complejos sea menor, es importante concretar este proyecto y de esta forma que Huanuni pueda diversificarse.

Por otra parte señaló que también es importante trabajar en un plan de contingencia por la caída del precio de los minerales, para lo cual se deberá trabajar de manera conjunta entre autoridades, los ejecutivos y trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni pretende homenajear a Oruro iniciando operaciones en nuevo ingenio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea