Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante las autoridades

Huanuni pide embovedado de río para mitigar contaminación


Urge el embovedado del río Huanuni
Los pobladores del distrito minero Huanuni, piden ayuda a las autoridades nacionales para ejecutar el proyecto del embovedado del río de esa localidad, con el objetivo de erradicar la contaminación de aguas.

El presidente de la junta vecinal de Huanuni, Javier Canchari, manifestó que tienen varios proyectos en carpeta, pero que las autoridades departamentales y nacionales no coadyuvan para el progreso y desarrollo de esa región.

"Tenemos muchos proyectos, uno de ellos es el embovedado del río Huanuni, pero para conseguir necesitamos el apoyo de las autoridades y también construir el dique de colas para hacer realidad este proyecto", aseguró.

Señaló que es necesario el dique de colas para terminar con la contaminación de aguas y así realizar el mantenimiento y la limpieza al río Huanuni para que luego se realice el embovedado", aseveró.

Indicó que se ve con mucha tristeza que existe contaminación, pero que con la construcción del dique de colas y también con la planta de tratamiento de aguas ácidas se puede erradicar la contaminación.

Por otra parte mencionó que Huanuni no tiene los recursos necesarios para realizar la construcción de varios proyectos, es por eso que se pide la ayuda de las autoridades.

"Lastimosamente en nuestro municipio contamos con 22.600 habitantes, pero, los recursos económicos son limitados para estos proyectos macros", sostuvo Canchari. Indicó que Huanuni necesita mucho, es un distrito que desde hace bastante tiempo ha generado muchos recursos económicos para Bolivia, entonces ahora necesita el apoyo de las autoridades para ejecutar estos proyectos.

"Esperemos que ahora las autoridades puedan ayudar a Huanuni para que tenga el desarrollo y progreso que necesita este pueblo", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni pide embovedado de río para mitigar contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea