Inicio
Lunes 4 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni pide crear planta de tratamiento de aguas ácidas


Trabajadores mineros de Huanuni
La Empresa Minera Huanuni (EMH), pide a las autoridades nacionales se pueda crear una planta de tratamiento de aguas ácidas, en esa localidad, para mitigar la contaminación ambiental.

El secretario de Hacienda del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh), Juan Carlos Achayo, manifestó que por los niveles de contaminación de los lagos Uru Uru y Poopó, Huanuni pretende consolidar el proyecto para la creación de la planta de tratamiento de aguas.

"Nosotros también estamos preocupados por la contaminación que se tiene en el departamento, sabemos que este problema no sólo es en Oruro sino ya es mundial", dijo.

Manifestó que las aguas servidas y ácidas que de-

sembocan de la mina contaminan las aguas y existen impactos negativos sobre la biodiversidad, el suelo y la fauna.

Mencionó que se tiene un proyecto para el tratamiento de aguas, algo que se impulsa en beneficio de la población de Huanuni y el departamento.

"Hemos tenido alguna reunión con la empresa Formosa en la ciudad de La Paz. Ellos nos explicaron que el tratamiento de aguas servidas y ácidas servirá para que el distrito tenga agua potable", dijo.

Señaló que este proyecto tiene algunas trabas de las autoridades mineras, porque cuando se presentó el proyecto no le dieron mucha importancia, algo que preocupó a los trabajadores. "Nosotros los trabajadores insistiremos con las autoridades para que este proyecto se cumpla y así podamos ayudar a que no exista mucha contaminación en las sub cuencas", afirmó.

Indicó que a diario tienen reclamos por la contaminación en Huanuni. Aseguran que la empresa no es culpable porque es el Gobierno quien tiene que apoyar con plantas que ayuden a mitigar la contaminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni pide crear planta de tratamiento de aguas ácidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea