Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
La Paz, 07 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el 2012

Huanuni invertirá 105,66 millones de bolivianos


Gerente de Huanuni anuncia inversiones en la mina estannífera
Las inversiones de la Empresa Minera Huanuni para el 2012, están programadas en 105,66 millones de bolivianos, informó su gerente General, Marcelino Quispe, al indicar que los recursos están destinados a equipamiento y ejecución de proyectos.

En tanto que los gastos de la minera estatal sumarán poco más de 1.396 millones de bolivianos, pues se incluyen el pago de salarios, la compra de insumos y herramientas, explicó el ejecutivo.

Entre los proyectos que ejecuta Huanuni están la instalación de un pequeño ingenio para minerales de plata, zinc y estaño, con una capacidad de 200 toneladas por día.

La ejecución de este proyecto está en marcha desde el año pasado, con una inversión de 2 millones de dólares para la compra de equipamiento y alguna maquinaria, explicó Quispe.

El objetivo es que comience a operar antes de fin de año, como máximo plazo. La instalación estará a cargo de la misma empresa minera estatal.

De igual manera se montará una fundición en la ciudad de Oruro, con un costo de alrededor de 3 millones de dólares. El propósito también es que opere este 2012.

El Gerente General de Huanuni recordó que la empresa estaba en proceso de comprar la fundición de aceros y hierro TESA, en Oruro. Sin embargo, por problemas entre los socios quedó truncado el proyecto.

Por lo tanto "vamos adquirir equipos, ya tenemos terreno en Oruro" para la instalación de la fundición, indicó Quispe.

La convocatoria para el suministro de equipos será emitida en los próximos días, de esta provisión depende el inicio de las operaciones.

Otro proyecto es la instalación de una "maestranza de primer nivel" para fabricar la maquinaria que requiere la Empresa Minera Huanuni. De esa manera se bajarán costos de operación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni invertirá 105,66 millones de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea