Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni incrementa equipamiento para explotar nuevos yacimientos


Huanuni invierte en adquisición de equipamiento
La Empresa Minera Huanuni adquiere equipamiento para explotar nuevos yacimientos de estaño y complejos, para lo cual en recientes días el Gobierno otorgó un fideicomiso de 46 millones de bolivianos, que servirán para cubrir las necesidades que se requieren en pro de garantizar las 3 mil toneladas al día que requiere el nuevo ingenio.

El representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, aseveró que este fidecomiso se logró a través de un estudio que se realizó, en el cual se identificó nuevas reservas mineras que servirán para abastecer el nuevo ingenio, pero se requiere de mayor equipamiento para iniciar la explotación.

Sostuvo que con el monto que desembolsa el Estado, se espera lograr a duplicar o incluso triplicar la producción actual y alcanzar las metas establecidas en bien de la empresa y para seguir aportando al desarrollo del país.

Indicó que principalmente se invertirá en equipamiento y maquinaria para fortalecer la producción actual, y además para ingresar a los nuevos yacimientos que a través de estudios de prospección y exploración se identificaron.

Señaló que el proceso para obtener las 3 mil toneladas de estaño al día, no será de la noche a la mañana, por ello es necesario cumplir un proceso de inversión y fortalecer la producción.

Mencionó que con el estudio se cuantificó nuevas reservas, entonces no solo se centrará el trabajo en el cerro Posokoni, sino ahora se deberá equipar sectores como María Francisca, Bonanza, La Suerte donde están los nuevos yacimientos en estaño y complejo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni incrementa equipamiento para explotar nuevos yacimientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea