Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la gestión 2011

Huanuni generó $us 11.899.805 de utilidades en el primer trimestre


Huanuni generó bastantes utilidades para el Departamento
La empresa minera Huanuni (EMH), generó $us 11.899.805 (Once millones ochocientos noventa y nueve mil ochocientos cinco dólares), en el primer trimestre de la gestión 2011, según informó el gerente general de la misma, Marcelino Quispe.

Quispe también expresó que los impuestos sobre utilidades llegaron a $us 4.759.922 (Cuatro millones setecientos cincuenta y nueve mil novecientos veintidós dólares) y la alícuota fue de 2.379.961 (Dos millones trescientos setenta y nueve mil novecientos sesenta y un dólares).

Esta información la brindó Quispe a LA PATRIA, cuando sostuvo que el trabajo de la EMH es normal y que la producción fue planificada, para cumplir las metas establecidas de producción de estaño.

Asimismo, la autoridad minera afirmó que la baja en la cotización del "metal del diablo", en la bolsa de valores de Londres, afectó a los ingresos, pero se tomaron las previsiones correspondientes para que las expectativas de la gestión 2011 sean cumplidas.

"Obviamente que la variación de los precios internacionales influyen cuando hay una baja y existen menos ingresos, eso es normal pero tomamos las previsiones correspondientes, estamos produciendo con normalidad, ya que existe una ganancia para la empresa, ya que después de pagar los impuestos hay utilidades en el primer trimestre", acotó Quispe.

INGENIO

Por otra parte, el gerente de la EMH, refirió que actualmente se está tratando 1,400 toneladas métricas en los ingenios de Santa Elena (1.200) y Machacamarca (200) y que con la instalación de un nuevo ingenio en Huanuni se pretende tratar 3.000 toneladas de mineral por día.

PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN

En cuanto a los trabajos de prospección y exploración en el centro minero, Quispe sostuvo que son constantes, pero para esta gestión, se pretende realizar reconocimiento con taladros de diamantina en los niveles inferiores de la mina de estaño, asimismo, por cuenta de la empresa se realizará prospección en las minas de complejos de minerales de zinc y plata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni generó $us 11.899.805 de utilidades en el primer trimestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea