Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni debe empezar construcción de dique para reducir contaminación


Río San Juan de Sora contaminado con residuos de la empresa Huanuni
De acuerdo a plazos establecidos en la resolución administrativa que emitió el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a la Empresa Minera Huanuni (EMH), la pasada gestión, por incumplimiento a la normativa ambiental, este año se debería empezar con la construcción del dique de colas para reducir la contaminación que generan los residuos de la minera en el río San Juan de Sora.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación, Luis Calle manifestó que el pasado año se emitió una resolución administrativa a la EMH por incumplir la normativa ambiental, a lo cual la empresa respondió que este año construirá el dique de colas para minimizar la contaminación.

Señaló que si Huanuni tiene su dique de colas se reduciría de gran manera la contaminación en ese río, puesto que actualmente los desechos de la empresa minera son echados directamente a la corriente de agua; sin embargo existen otros factores que aportan a degradar el río como los residuos sólidos.

Por otra parte, Calle manifestó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente la Gobernación hace seguimiento a 22 procesos administrativos en contra de empresas e industrias que incumplen la normativa ambiental, entre ellos uno de los más importantes es la auditoría ambiental que se realiza a la empresa Inti Raymi en sus dos operaciones Korichaca, y Korikollo.

En cuanto a la contaminación que existe en el lago Uru Uru debido a que las aguas ácidas de la mina San José desembocan en este lugar, aseveró que actualmente se trabaja en un proyecto de remediación, que consiste en la construcción de la planta de tratamiento de aguas ácidas.

Sostuvo que se esperó que en los próximos días el Ministerio de Medio Ambiente y Agua apruebe la licencia ambiental y luego se iniciaría con la ejecución del proyecto que ayudará de gran manera para mitigar la contaminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni debe empezar construcción de dique para reducir contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea