Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni cerró el 2018 con una producción aproximada de 7.000 toneladas de estaño


Pruebas en "Lucianita", demandarán tiempo
De acuerdo al informe preliminar de la gerencia de la Empresa Minera Huanuni (EMH), la estatal cerró el 2018 con una producción aproximada de 7.000 toneladas de estaño, que significa casi el 95% de su meta programada que era de 7.502 toneladas.

El gerente de la minera, Mario Felipez, sostuvo que en próximos días se tendrá la rendición de cuentas, donde se detallará cual es la salud económica de la empresa hasta el momento.

Sin embargo, adelantó que si bien casi toda la gestión no se cumplieron las metas programadas, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se tuvo buenos resultados, por lo que la producción de estaño como tal, subió.

Por ejemplo en diciembre se produjeron 737 toneladas métricas de estaño que estaría por encima de lo programado, esto refleja que la empresa se recuperará.

Aunque todavía Huanuni permanece con un déficit económico, por lo cual no se reportan utilidades, no obstante argumentó, que se prevé revertir esta situación durante el año, porque se tiene stock del producto.

En cuanto a los proyectos macros que se tienen para Huanuni, como son el ingenio de "Lucianita" y los proyectos colaterales a este, refirió que se tienen resultados positivos.

Felipez, sostuvo que el ingenio de "Lucianita", está en etapa de prueba que durará algún tiempo, pero este periodo es necesario para identificar los problemas que tiene la estructura y subsanar los mismos, para que se empiece con la producción de 3.000 toneladas día.

En días precedentes se conocía de una noticia, sobre el colapso en un sector del ingenio de "Lucianita" por el mal funcionamiento, sin embargo la gerencia no admitió el hecho y se limitó a indicar que en la etapa de prueba se encontrarán falencias, que se irán solucionando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni cerró el 2018 con una producción aproximada de 7.000 toneladas de estaño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea