Inicio
Miércoles 31 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por su aporte a la sociedad

Huanuneños destacados reciben reconocimiento de sus coterráneos


Algunos personajes huanuneños que fueron reconocidos
Aproximadamente tres decenas de huanuneños destacados, recibieron el reconocimiento de sus coterráneos, por su aporte a la sociedad, en acto realizado en días precedentes cuando se celebró los 72 años de creación de la Provincia Pantaleón Dalence.

La responsable de organizar la actividad, Mirtha Rodríguez de Gareca, manifestó que el objetivo fue lograr los principios de confraternidad, solidaridad y reconocimiento a muchos oriundos de la Capital del Estaño, que han sido dejados de lado, pese a las destacadas acciones que desarrollaron en bien de la sociedad boliviana.

Entre los reconocidos se encuentran Jacinto Michel Herbas, quien compuso la Letra del Himno a Huanuni, y Absalón Zabala Meneses compositor de la canción "Minero". Además de Valentín Villamonte Flores, Mica Kravarovic, Pedro Rubín de Celis, Blanca Mier Soto, Heriberto Ríos Salas, Moisés Rivera Ayala, éste último fundador del grupo "Los Ovnis". También los deportistas Basilia Rodríguez, Lidia Tórrez Zambrana, Fenelón Osinaga, Héctor Taborga, Edwin Villazón, Saúl Berríos Tórrez, Cosme Chugar, Alex Cárdenas, Guillermo Martínez, Edmundo Aguayo, Darío Tastaca, Wilfredo Siñani.

También Juan Crespo, Félix Camacho, Braulio Ticona, Juan Carlos Rodríguez Zapata, Iver Pereira Vásquez y Desiderio Ballesteros, Margarita Michel, Víctor Hugo Terán, Esther Gonzales, Nora Medrano y a la Familia Colodro.

"En este reencuentro de todas las épocas hemos celebrado los 72 años de la creación de la Provincia Pantaleón Dalence, rendimos nuestro homenaje a Julio Romano quien habría sido el impulsor de esta creación el 26 de noviembre de 1941, era representante a diputado por Huanuni, un trabajador, y luego obtuvo su título de abogado", señaló Rodríguez. Sin embargo, dijo que lo más importante para ellos es que miran un pasado fértil y cosechan frutos maduros, pues Huanuni es una tierra revolucionaria que acoge a personas de todos los confines del país, que le dan ese carácter de integracionista.

Por su parte uno de los personajes destacados, Pedro Rubín de Celis señaló que: "Huanuni ayudó a vertebrar el desarrollo del país. El homenaje que se me hace lo dedico a mis padres, y a los bravos trabajadores de Huanuni, muchos de ellos dejaron sus huesos en los oscuros socavones y muchos otros cuando la democracia se veía amenazadas supieron salir al frente para defender los derechos conquistados por el pueblo boliviano".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuneños destacados reciben reconocimiento de sus coterráneos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea