Inicio
Viernes 13 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy y el domingo restringen tránsito de vehículos entre Oruro-Cochabamba


Trabajos de voladura generan corte en el tráfico de vehículos
Hoy y el domingo, en el horario de 11:00 a 13:00 horas se restringirá el tránsito de vehículos en la carretera Oruro-Cochabamba, por el trabajo de voladura en roca que se realiza, para la construcción de la doble vía.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo, manifestó que para evitar que la restricción sea por un periodo demasiado largo, se ha implementado mayor cantidad de maquinaria y personal.

"El trabajo que se realiza es más técnico, para evitar que la transitabilidad esté paralizada por mucho tiempo, entonces hay más equipos, maquinaria y personal en el sector, y así la restricción será lo más breve posible", expresó Gonzales.

Asimismo, indicó que se asumen las medidas de seguridad necesarias, pues a 500 metros a la redonda de la voladura, se está cerrando el paso para prevenir que los comunarios sean afectados, para ello también se ha dispuestos de banderilleros.

Las dos trancas que serán cerradas son Caihuasi y Confital.

La construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital está dividida en dos tramos, el primero consiste entre Caracollo y Límite Departamental Cochabamba; el segundo tramo llega hasta Confital. Todo el proyecto tiene 74 kilómetros.

Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, es la empresa responsable del proyecto que inició la obra en enero, bajo la supervisión de Boreau Veritas y la fiscalización de la gerencia regional de la ABC - Oruro.

La inversión para ejecutar obras en este tramo II sobrepasan los 513 millones de bolivianos, su conclusión se prevé en octubre de 2017. A la fecha la empresa china desplegó equipos, maquinaria y personal necesario para ejecutar los trabajos programados, en este caso las voladuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy y el domingo restringen tránsito de vehículos entre Oruro-Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea