Inicio
Domingo 6 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se recuerda el Día del Peatón y del Ciclista

•  Se registrarán una serie de actividades al aire libre con participación ciudadana


Hoy la población tendrá amplia libertad para transitar por las calzadas sin riesgo de la presencia vehicular
Hoy se recuerda el Día del Peatón y del Ciclista decretado por la Ordenanza Municipal 27/2000, en la que se señala que cada primer domingo del mes de septiembre de todos los años, se declare como el Día del Peatón y del Ciclista en Oruro, privilegiando al ciudadano de a pie, prohibiéndose la circulación de vehículos motorizados públicos o privados entre las 9:00 a 17:00 horas.

El transporte interprovincial llegará sólo hasta la periferia de la ciudad, en cuanto al transporte interdepartamental podrá llegar o salir de la Terminal de Buses antes de las 9:00 o después de las 17: 00 horas.

Todas las calles y avenidas, excepto las determinadas para la circulación de los vehículos autorizados, están destinadas exclusivamente a los peatones y a los que se desplacen en bicicletas, monopatines, patines y otros medios que utilizan la fuerza muscular como medio de tracción.

La población podrá ocupar la calzada como un espacio para desarrollar actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, artísticas, y otros a tal efecto podrá instalar canchas de diferentes juegos.

Los restaurantes, heladerías, salteñerías y otras que tengan relación con la actividad comercial, podrán utilizar las vías públicas para comercializar sus productos; pero respetando y manteniendo la limpieza de la ciudad.

El alcalde municipal, Edgar Bazán indicó que el crecimiento vehicular cambió la forma de vida del ciudadano y por ende las actividades comunitarias, que día a día se complica por los pocos espacios abiertos donde se pueda desarrollar actividades culturales, artísticas, deportivas, folklóricas, entre otras; por tanto, a través de estas actividades se incentiva a la niñez y juventud a la práctica de los juegos tradicionales de antaño, a las actividades físicas motoras con el manejo de bicicletas, armonizando así la salud, como también la práctica deportiva.

ACTIVIDADES

Una serie de actividades físicas se efectuarán en la Avenida 6 de Agosto entre Montesinos y Herrera bajo la coordinación la Dirección de Educación Salud y Deportes de la Alcaldía Municipal, desde las 9:00 horas.

También se realizarán las demostraciones físicas de gimnasia a cargo de la Policía Departamental y la Segunda División del Ejército.

Las Asociaciones Departamentales y Municipales de Deporte, desarrollarán demostraciones físicas de acuerdo a sus especialidades, como competencia de ciclismo, demostración de box, También las personas de la tercera edad, participarán con juegos de antaño: soga, trompo, entre otros juegos y los miembros de la Pastoral Juvenil Vocacional Oruro, desarrollarán el IV Rally Ciclístico en Parejas; en tanto, diferentes unidades educativas realizarán caravanas ciclísticas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se recuerda el Día del Peatón y del Ciclista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea