Inicio
Lunes 3 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se recuerda Día Mundial del Odontólogo

Hoy se recuerda el Día Mundial del Odontólogo, el arte y la ciencia de la Odontología tiene una historia larga e interesante, por este motivo muchos de los profesionales en esta área de la medicina celebrarán la ocasión especial en su honor.

Desde tiempos inmemoriales, las personas se preocuparon por la limpieza y el cuidado de sus dientes y desde que el hombre empezara a diseñar y construir herramientas, se realizaron diversas acciones, tanto para disminuir o eliminar los daños de la enfermedad dental, como para modificar la estructura dentaria principalmente por motivos estéticos.

El 3 de octubre fue institucionalizado como Día del Odontólogo a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países.

Con motivo de celebrarse hoy, 3 de octubre, el Día del Odontólogo, el profesional Hugo Dalence recordó esta fecha señalando el Credo de este médico, el cual se refiere al respeto a esta profesión y la honestidad con la que se práctica. "Ser un hombre cuyas palabras tengan una gravitación positiva con sus colegas y compatriotas".

Al mismo tiempo dijo que un odontólogo debe ser conciliador y no lo contrario, por otra parte la modernidad no significa calidad en la atención de los pacientes, ya que esto se obtiene gracias a la superación personal adquiriendo capacidad, voluntad y ética profesional.

La mejor recompensa para un odontólogo es la gratitud del paciente en el alivio de su malestar, antes de practicar el mercantilismo en los usuarios humildes, "porque no existe almohada más suave que la conciencia tranquila" y el sacrificio como la honestidad vienen acompañados de la fortuna y la satisfacción de haber realizado un excelente trabajo, mencionó Dalence.

Éste y muchos otros mensajes son recordados por el profesional porque el Credo que es recitado por los odontólogos es un símbolo de fe, puesto que representa el profesionalismo y la humildad de quienes siguen con honestidad este legado.

Por esta ocasión hoy se celebrará una misa a las 10:00 horas en la Catedral, recordando a Santa Apolonia, esta actividad es organizada por los médicos odontólogos Fidel y Mireya Tarqui.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se recuerda Día Mundial del Odontólogo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea