Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A convocatoria de la Central Obrera Boliviana

Hoy se inician movilizaciones con paro laboral de 48 horas


Trabajadores anuncian movilizaciones en defensa de los intereses laborales
De acuerdo a las resoluciones del último ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) realizado en La Paz, hoy lunes comienzan las movilizaciones en todo el territorio nacional, con un paro de 48 horas, pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 21060 y la inmediata reactivación del aparato productivo.

Así lo hizo conocer el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental Oruro (COD), Jaime Solares, ratificando lo decidido en el ampliado minero, realizado en Oruro, el pasado viernes.

Las movilizaciones comenzarán con un paro de 48 horas, seguido de una marcha de teas en horas de la noche, donde participarán todos los distritos mineros.

"El día lunes (hoy), es el paro indefectible acá en Oruro, con todos los centros mineros con todos los compañeros que se comprometieron y tenemos una marcha de teas, para hacer conocer nuestra protesta a las seis de la tarde, en contra del gobierno central que no quiere escuchar la voz de los trabajadores y por hacerse la burla de la Central Obrera Boliviana", manifestó Solares.

Indicó el dirigente, que el paro de actividades y las marchas de protesta convocados para estos días, también son en contra de la actitud de algunos ministros, considerados como "traidores y desclasados" que en la actualidad integran el gabinete del presidente Evo Morales.

Se tiene prevista que hoy, que la marcha de teas culmine en la plaza 10 de Febrero y mañana se realice otra manifestación que comenzará del Parque de la Unión Nacional para concluir con un cabildo obrero en la Avenida Cívica "José Sanjinez Vincentti" en el sector Oeste de nuestra ciudad.

"Ahí vamos a determinar qué posición llevamos como Oruro, al ampliado que se efectuará el miércoles en La Paz, todo el mundo sabe que estamos rechazando y estamos indignados por esta clase de gobierno que ha dividido sindicatos con prebendas, regalando edificios y movilidades, lo que se fustigó en el ampliado departamental y minero", acotó Solares.

El dirigente máximo de la COD Oruro, convocó a las bases para participar de las movilizaciones en defensa de la unidad laboral de los orureños, para pedir la abrogación del Decreto Supremo 21060, la inmediata reactivación del aparato productivo departamental y nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se inician movilizaciones con paro laboral de 48 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea