Inicio
Domingo 7 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2010:

Domingo, 7 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la realización del Primer Convite

Hoy se inicia la gran manifestación Devocional a la Virgen del Socavón


Padre Bernardino Zanella, Rector del Santuario del Socavón
A partir de hoy, se inicia la gran manifestación devocional a la Virgen del Socavón con el desarrollo del Primer Convite que es la etapa de preparación para la gran entrada devocional que se realiza el Sábado de Carnaval y que toman muy en cuenta los danzarines que derrochan en todo este tiempo alegría y emoción para una brillante presentación en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La demostración de fe, será renovada por algunos danzarines que participan en la entrada de peregrinación por muchos años y el compromiso de personas que, por primera vez, realizarán su promesa de bailar por tres años en devoción a la Virgen del Socavón, que es el origen de la demostración de danza, colorido, diversidad de música, tradiciones y sobre todo fe en la patrona de los folkloristas.

Con el mismo ánimo y recogimiento espiritual, la comunidad de los Siervos de María, estará a la espera de la llegada de los devotos, por lo que el Santuario de la Virgen del Socavón, estará abierto desde muy temprano hasta la llegada del último conjunto que participe en el Primer Convite, donde los religiosos recibirán a los danzarines que realizarán su promesa de bailar en la entrada de peregrinación que se desarrolla el sábado de Peregrinación.

El rector del Santuario del Socavón, padre Bernardo Zanella, informó que como todos los años cooperarán con las actividades rumbo al Carnaval 2011.

"Imaginamos que el primer conjunto estará a las nueve de la mañana y a partir de esa hora, estaremos recibiéndoles en la casa de la Madre porque creo que es un momento importante para los danzarines que realizarán su promesa y de otros que renovarán la misma, pero no se debe olvidar que la etapa de preparación antes de la entrada de peregrinación es el camino de fortalecimiento de fe, porque el Carnaval de Oruro, es la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón y eso no debe ser olvidado", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se inicia la gran manifestación Devocional a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 32
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea