Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Defensoría del Pueblo

Hoy se inicia la campaña para víctimas de alud en Huanuni


Estado en el que quedaron varias viviendas afectadas en Huanuni
Desde hoy la Defensoría del Pueblo recibe donaciones para las familias afectadas por el alud en Huanuni, por lo que se pide que las personas solidarias puedan hacer llegar víveres, ropa, frazadas, material escolar y otros a esas oficinas ubicadas en la calle Bolívar entre La Plata y Soria Galvarro.

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, hizo un llamado a la población orureña, para que se solidarice con estas personas que lo perdieron todo, casa, muebles, ropa, alimentos, material escolar.

"Prácticamente quedaron sin nada, lo perdieron todo", expresó la autoridad, lamentando el hecho ocurrido el sábado 14 de febrero, en la zona de Santa Elena, Miraflores y otras, en el centro minero de Huanuni, quedando damnificadas 60 familias, según el reporte de Defensa Civil.

Ahora estas familias requieren la colaboración de la población, hay niños que necesitan, además de alimentos y ropa, material escolar, pues deben continuar yendo a sus establecimientos educativos, pero no tienen con qué realizar sus quehaceres escolares.

Se informó que unas 80 personas están viviendo en la sede del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, donde se alimentan de una olla común, por lo que necesitan azúcar, arroz, fideo, agua y otros víveres, y aunque reciben el apoyo de la Empresa Minera Huanuni (EMH), tienen diversas necesidades.

Consecuencia de este deslizamiento se lamentó la muerte de una señora que se encontraba en su domicilio y cuando la mazamorra la sepultó.

Uno de los afectados, Donato Encinas, en una conferencia de prensa efectuada en días precedentes, manifestó que si tardaban cinco minutos más en salir del mismo domicilio de la fallecida, se hubiese lamentado la muerte de cuatro personas más.

"Más bien hemos salido de la casa, porque unos cinco minutos más y hubiesen habido cinco muertos", refirió Encinas bastante afligido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se inicia la campaña para víctimas de alud en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea