Inicio
Domingo 30 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se entregarán proyectos para el programa "Mi riego"

Todos los municipios que cuenten con proyectos de riego, los entregarán hoy al Presidente Evo Morales Ayma, para que disponga su ejecución a través del programa "Mi riego".

El responsable del Proyecto Fortalecimiento al Proceso Autonómico en Inversión Municipal, Abdón Flores informó que hasta el jueves se tenían más de 12 proyectos para ser entregados, pero que hasta mañana recién se podrá conocer el número exacto de municipios y de proyectos que serán presentados.

Se explicó que para el Programa "Mi riego", se aceptarán proyectos con montos mayores a los 300 mil dólares, y que en esta oportunidad no hay un techo presupuestario para los municipios, porque muchas veces en tema de riego, por su naturaleza, se requieren montos considerables.

"Está confirmada la presencia del Presidente y de los representantes de los 35 municipios para hacer entrega de los proyectos. Después se entrará a una etapa de evaluación de los proyectos y luego la contratación y ejecución, pero se recogerá este domingo y se entregará a la FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva Social), para que se encarguen de las observaciones", refirió Flores.

Explicó que la elaboración de los proyectos está en manos de cada municipio, cuyas autoridades deben contratar consultores, pues es su responsabilidad la calidad de los proyectos.

Sin embargo luego de la entrega del proyecto el FPS se encargará de hacer una evaluación antes del proceso de contratación de la empresa para su ejecución, por lo que si hubiera alguna falla en el proyecto, existirá una etapa de corrección para que puedan enmendarla, pero bajo la responsabilidad de cada municipio, expresó el funcionario.

Se informó que existen proyectos cuyos montos son menores a los 300 mil dólares, los que serán ejecutados con el programa "Mi Agua" ampliado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se entregarán proyectos para el programa "Mi riego"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 86 invitados en línea