Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se define el último escaño a diputado plurinominal por Oruro

•  Se volverá a votar en 18 mesas en la que cada voto puede beneficiar al MAS o al PPB-CN


Jurado electoral muestra papeleta ilegal
La repetición de la votación en 5 recintos electorales definirá hoy quien accede al último escaño parlamentario plurinominal por el departamento, el cual se encuentra en pugna entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Plan Progreso Para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN).

La votación se volverá a realizar en las Unidades Educativas Misael Pacheco Loma y Alto Oruro, en la circunscripción 33, por un error en la distribución de papeletas y la codificación de los recintos. Además, en las unidades educativas, Los Ángeles de María Ignacia y Socamani, en la circunscripción 34 y en la población de Chipaya, en el recinto de Santa Ana.

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) confirmó que hasta el lunes 21 de diciembre se conocerán los resultados finales del departamento, sobre las Elecciones Generales, Referéndum Autonómico, Referéndum Municipal Autonómico o de conversión, oficializando quienes son los parlamentarios ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En los recintos electorales se encuentran habilitados 3.674 ciudadanos, cuyos votos son considerados de "oro" para definir la última diputación plurinominal.

Ambos contendientes, el candidato oficialista, Germán Delgado y el opositor Franz Choque Ulloa, tienen posibilidades de alzarse con la victoria, en una jornada en la que los sectores de votación son afines al MAS.

Los ciudadanos y ciudadanas volverán a emitir su voto desde las 08:00 horas de hoy, domingo 20, en 18 mesas electorales, por determinación de la Sala Plena de la CDEO, asumida en la madrugada del jueves 17 de diciembre.

BOCA DE URNA

De acuerdo a los resultados a boca de urna y los parciales existe mayoría masista en los nuevos representantes parlamentarios por Oruro:

SENADORES

Primer senador Sandra Soriano Bascopé, segundo senador, Andrés Villca Daza, tercer senador, Roxana Camargo Fernández y cuarto senador, Mario Choque Gutiérrez.

PLURINOMINALES

Primen diputado plurinominal Freddy Huayta Veliz, segundo plurinominal, María Chuca Gutiérrez Choque.

UNINOMINALES

Por la ciudad capital la parlamentaria por la Circunscripción 32 (C-32), Nelly Núñez Zegarra; C-33, Marcelo Elío Chávez y C-34, Ever Lucas Moya Zárate, C-35, Edgar Contaja Huayta y C-36, Jaime Medrano Veizaga.

DISPUTA

Por la circunscripción especial que corresponde al representante de los Murato Chipaya, se encuentra el candidato por el MAS Benigno Quispe Mamani, junto con el candidato por Alianza Social (AS), Santos Paredes Mamani.

Mantienen en disputa voto a voto por el tercer diputado Plurinominal, el solitario candidato por el PPB-CN, Franz Choque UIlloa y por el MAS, Germán Delgado Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se define el último escaño a diputado plurinominal por Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea