Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy reconocen a Gustavo Lara como ciudadano notable de Oruro


Gustavo Lara será declarado "ciudadano notable" post mórtem
Como parte de los actos de conmemoración de la revolución del 6 de Octubre de 1810, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Concejo Municipal harán entrega del nombramiento post mórtem de "ciudadano notable" a la familia de Gustavo Lara Tórrez, quien falleció recientemente.

La condecoración con la medalla de "Ciudadano Notable" Post Mórtem al artista Gustavo Lara Tórrez, se desarrollará hoy a partir de las 10:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Gustavo Lara Tórrez nació en Huanuni, Oruro, el año 1934, interesándose junto a su hermano Raúl por las artes plásticas desde temprana edad; estudió arte en la ciudad de Oruro, pero residió en Argentina entre 1955 y 1977, dejando un gran legado de obras en este país.

Entre sus obras más notables se encuentra la escultura de bronce de la heroína Juana Azurduy de Padilla, realizada en 1989 y que está instalada en la plaza del mismo nombre de Villa Dolores en la ciudad de El Alto; además de ser un importante consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

En 1948, año en que se funda la Escuela de Bellas Artes de Oruro, Lara es uno de los primeros alumnos, junto a Humberto Jaimes Zuna, Moisés Chiri, Zoila Mejía y otros. Allí estudiaría hasta 1952. En 1950 realiza su primera exposición individual con auspicio de la Universidad Técnica de Oruro y el Rotary Club Oruro.

Fue presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) hacia 1990. En los últimos años se desempeñó como Consejero del Directorio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, además de ser muy apreciado por la sociedad artística del país por su cualidad en la plástica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy reconocen a Gustavo Lara como ciudadano notable de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea