Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy es el Día del Diablo y del Moreno


Devotos de la Virgen ofrecerán misas hoy
Hoy se celebra el Día del Diablo y del Moreno, cuando los danzarines, con traje de ensayo, nuevamente llegan al Santuario de la Virgen del Socavón bailando y portando velas en señal de agradecimiento y de despedida de su patrona.

Según las creencias, las velas son dejadas en el Santuario, pero algunos danzarines se las llevan para tenerlas en sus domicilios como un signo de bendición y utilizarlas en algún momento especial o cuando se tenga que pedir un milagro a la "Mamita del Socavón".

La despedida comienza a las 07:30 horas, pues desde esa hora se efectúan misas de acción de gracias, dedicadas a la Virgen del Socavón, que son ofrecidas por los

diferentes conjuntos

folklóricos.

El Padre Jairo de Jesús Salazar, informó que los horarios de las misas son de 07:30, 09:00, 10:00 y 11:30 horas, concluyendo a mediodía, para luego, los danzarines realicen demostraciones coreográficas en la Avenida "Sanjinés Vincenti".

Algo característico de este día es el Relato del Diablo que es la representación teatralizada de la lucha del bien personificado por el Ángel Miguel y del mal representado por los siete pecados capitales que son parte de la diablada.

Esta teatralización que está basada en los autos sacramentales de la Iglesia Católica es representada por la centenaria Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro.

En esta alegoría participan personajes de la principal especialidad de danza del Carnaval de Oruro, la diablada, como Lucifer y Satanás, los diablos, la china supay, y los siete pecados capitales, la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia, y pereza, además de la denominada diabla mayor, que representa a la serpiente que tentó a Eva, en Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia, que finalmente son vencidos por las fuerzas del bien, lideradas por el Arcángel Miguel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy es el Día del Diablo y del Moreno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea