Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy en la mañana no habrá tráfico vehicular en la carretera a La Paz


Desde hoy entra en funcionamiento la mejorada ruta hacia La Paz
Por motivo de la inauguración de la carretera, durante la mañana de hoy se cortará el tráfico vehicular en la doble vía Oruro-La Paz, debido a que el Presidente del Estado, Evo Morales realizará un recorrido acompañado de una caravana, desde Senkata, en la ciudad de El Alto, hasta el Casco del Minero en Oruro.

De acuerdo al cronograma planificado, se tiene previsto partir a las 08:00 horas de la tranca de Senkata y llegar a las 13:00 horas al Casco en la ciudad de Oruro.

El director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Vladimir Lazo, indicó que se esperaba una instrucción de cerrar la vía La Paz-Oruro desde la media noche, sin embargo, hasta el cierre de edición no se confirmó esta figura; no obstante, señaló que sí se cortará el tráfico a partir de las 06:00 horas de hoy por motivo de la inauguración de la carretera.

La entrega de la carretera asfaltada doble vía La Paz-Oruro, es parte de las actividades conmemorativas al 10 de Febrero, efeméride departamental de Oruro, puesto que esta carretera que une a ambos departamentos es importante para el desarrollo de la región, siendo parte de la red troncal del país.

El proyecto se ejecutó en tres tramos, las obras iniciaron en octubre de 2010 y en primera instancia debían entregarse en septiembre del 2014, sin embargo el retraso en uno de los tramos impidió efectivizar esto y se recorrió la entrega para diciembre del pasado año, pero tampoco se pudo concretar porque faltaban algunos detalles de señalización. Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se informó que hoy se realizará la entrega oficial de la doble vía La Paz-Oruro, que consta de 202 kilómetros de longitud y demandó una inversión aproximada de 270 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy en la mañana no habrá tráfico vehicular en la carretera a La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea