Inicio
Viernes 29 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el lunes habrá sanciones

Hoy concluye plazo de inscripciones para estudiantes regulares de la UTO


Hoy concluye plazo de inscripciones en Facultades de la UTO
Largas filas se registraron durante los recientes días en diferentes unidades académicas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), debido a que estudiantes pretendían matricularse en esta casa de estudios superiores, registro cuyo plazo concluye hoy para alumnos regulares y a partir del lunes los estudiantes que se inscriban deberán hacerlo con el 50% de multa, según establece la normativa.

Las largas filas se debían a que los universitarios debían matricularse hasta hoy, cuando fenece el plazo para esta actividad y a partir del lunes iniciar las labores académicas.

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, señaló que este fenómeno es común en estas fechas en el sector del Tesoro Universitario y en algunas Facultades, debido a la etapa de inscripción de alumnos nuevos y antiguos por lo cual existe gran cantidad de alumnos.

"Por ejemplo en la Facultad de Economía tienen que inscribirse alrededor de 5 mil estudiantes, es una cantidad grande y aunque hay las máquinas y el personal necesario, son muchos los estudiantes que tienen que inscribirse, por eso es que están habiendo algunas filas, las cuales van a darse hasta el viernes (hoy) donde termina el proceso de inscripción", señaló.

Feraudi indicó que la próxima semana se recibirán algunas inscripciones de estudiantes rezagados, pero ya con algunas multas que están contempladas dentro de las normativas, es decir, la primera semana de clases las matriculaciones se reciben con una multa del 50% del costo de la matrícula y la segunda semana la multa sube a un 100%.

"Las inscripciones de los estudiantes se realizan en cada una de las Facultades, en el caso del Tesoro Universitario hay varios trámites como legalizaciones, trámites de títulos, y otros que requieren las personas dentro de la Universidad, además estamos con estas filas porque se están terminando los cursos de verano, entonces estos chicos tienen que recabar el pago de su derecho a este curso y eso está ocasionando un poco de filas", agregó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy concluye plazo de inscripciones para estudiantes regulares de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea