Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoteleros piden condiciones para que ambas terminales funcionen


Hoteleros no pueden hacer más inversiones por falta de clientes
Para los hoteleros del departamento el funcionamiento de ambas terminales debe ser algo prioritario, ya que la Estación de Autobuses Oruro se constituye en un polo de desarrollo para la ciudad como en su momento lo fue la actual parada de omnibuses, que es administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor).

José Luis Bilbao, presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, mencionó que la semana pasada se tuvo una reunión analizando este problema, donde la posición de los afiliados fue la de respaldar el funcionamiento de la terminal de buses administrada por Epdeor, esto debido a que existen inversiones fuertes en la edificación de los alojamientos, residenciales y hoteles que están por ese sector.

Señaló que muchos de los afiliados tienen deudas con la banca, por lo que no se puede ir en contra de los propios hoteleros, pero que como empresarios también respaldan cualquier inversión pública o privada que se hace en la ciudad porque se convierte en un símbolo de progreso para la región.

"Creo que las autoridades con un criterio atinado tendrían que estudiar muy bien que funcionen las dos terminales, si vemos Oruro creció bastante ya estamos bordeando los 500 mil habitantes y si nos damos cuenta la antigua Terminal ya tiene problemas de logística, entonces es necesario que ya nos expandamos, salir del casco viejo, con un buen criterio esto no debería convertirse en un problema, al contrario debería ser la solución a los problemas", manifestó.

Indicó que, al margen de ello, se tiene que ver que exista solución en los problemas internos entre los socios de la "nueva terminal", ya que es un punto que ni las autoridades ni la sociedad va a poder resolver, por lo que ellos deben poner de su parte si quieren que el emprendimiento siga adelante y realmente se convierta en un polo de desarrollo como lo fue la actual Terminal de Buses.

Con respecto a realizar inversiones en las cercanías de la Estación de Autobuses, Bilbao señaló que eso se va a dar con el tiempo porque se trata de una oportunidad de negocio, pero que aún es prematuro realizar inversiones cuando el flujo turístico de la región es bajo.

"Si hacemos un análisis del flujo turístico del departamento, en este momento no justifica ampliar la capacidad hotelera imagínense que en el Carnaval, que es la época más alta, el 20% de las camas quedaron libres, entonces imagínense durante el año cómo están los hoteles y eso es un claro reflejo de lo que pasa en nuestro medio", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoteleros piden condiciones para que ambas terminales funcionen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea