Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoteleros aseguran que trabajo para mejorar el Carnaval debe ser integral


Carnaval de Oruro requiere participación de todas las instituciones /Archivo
Ante las diferentes actividades que realizan las diferentes entidades orureñas, para resaltar el nombramiento del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el presidente de la Cámara Hotelera, José Luis Bilbao, destacó este trabajo, pero recordó que para mejorar la imagen de esta festividad, la labor debe ser integral.

Para el representante de los hoteleros de Oruro, se debe brindar a los turistas que llegan en la época del Carnaval, una atención adecuada, para que puedan retornar seguros a recibir un buen trato, por lo que ya se presentó a las autoridades algunas observaciones, y esperan una respuesta para reunirse y trabajar estos aspectos.

"Creo que con estas iniciativas, harán que se mejore el Carnaval (de Oruro), la Cámara Hotelera ha presentado varias observaciones, que son importantes tomarlas en cuenta, y creo que con esas observaciones, el trabajo que se ha propuesto la Gobernación y la Alcaldía, vamos a mejorar los aspectos negativos que teníamos en nuestra festividad", refirió Bilbao.

El compromiso de esta institución, está centrada en la buena difusión del Carnaval de Oruro, lo que significaría la llegada de más visitantes, generando divisas para el departamento, pero las autoridades deben asegurar la inversión de las empresas privadas, poniendo reglamentos para aquellos domicilios que acogen a las personas que llegan en esas fechas.

"La Cámara Hotelera empezará a trabajar con un tema de promoción y difusión de lo que es la hotelería en Oruro, lamentablemente la ciudad sólo tiene cinco mil camas, y de ese total, simplemente se acomodaron cuatro mil, teniendo casi un 20% de camas sin ocupar en el Carnaval, cuando realmente llegan más de 100 mil personas a la festividad", remarcó Bilbao.

Para el empresario, será importante el trabajo interinstitucional, si es que se quiere mejorar la imagen del Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoteleros aseguran que trabajo para mejorar el Carnaval debe ser integral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea