Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hotelería se prepara desde ahora para el Carnaval de Oruro 2018


Control a centros de hospedaje será riguroso
A poco más de dos meses para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2018, la Cámara Hotelera de Oruro empieza a hacer las mejoras en los centros de hospedaje que están afiliados a esta institución, para brindar un buen servicio a todos los visitantes.

Según el presidente de la Cámara Hotelera de Oruro, José Luis Bilbao, durante el Carnaval de Oruro 2017, los centros de hospedaje legalmente establecidos tuvieron una cifra negativa del 20%, es decir que solamente un 80% de sus camas fueron ocupadas por los turistas, quienes optaron por los hospedajes clandestinos.

"Ojalá que se solucione este conflicto de los hospedajes clandestinos que existen, para que la Cámara Hotelera pueda tener mayor cantidad de huéspedes. Lamentablemente este año hemos tenido casi un 20% de desocupación en nuestros establecimientos", refirió Bilbao.

Ante este conflicto, se espera que las autoridades pertinentes actúen al respecto, aclarando que no se espera sanciones, sino, que esos domicilios particulares, en su mayoría, también realicen el registro de personas que se hospedan, otorguen facturas y otros, porque entienden que Oruro no tiene la capacidad hotelera para albergar a todos los visitantes que llegan durante esos días, es decir, que estos alojamientos transitorios, cumplan con un servicio igualitario.

"Hay que crear mucha conciencia en todos sobre lo que es hospedaje, se han pasado ya instructivos a nuestros afiliados, para la mejora de nuestros establecimientos y paulatinamente ir haciendo el cambio de ropa de cama, nosotros queremos que las autoridades coordinen con nosotros para mejoras, sin embargo, la Cámara Nacional de Hotelería, está haciendo muy buenas gestiones referente a varios cambios que existirá", enfatizó Bilbao.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hotelería se prepara desde ahora para el Carnaval de Oruro 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea