Inicio
Lunes 19 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Funcionarán desde el miércoles

Hospital "San Juan de Dios" desdoblará consultorios externos al "Oruro - Corea"


Fachada del hospital de tercer nivel /Archivo
El hospital "Oruro-Corea", entregado el pasado 30 de mayo, según el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, desde hoy iniciará el "desdoble" de los consultorios externos para empezar la atención en el nuevo nosocomio, se prevé que éstos entren en funcionamiento a partir de media semana.

"Los consultorios externos están dentro de la cartera de servicio del Hospital de Tercer Nivel, estos son: cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia, urología, entre otros; funcionarán como en el Hospital General, es un desdoble prácticamente por la afluencia de mucha gente que no alcanza a la ficha y tiene que ir muy temprano, se piensa que empezarán a atender desde media semana", manifestó Israel Ramírez.

Asimismo, informó que la semana pasada se realizó el traslado de los servicios complementarios, tales como laboratorio, farmacia, esterilización y cocina, y desde hoy empieza la organización del desdoble de los consultorios externos, pues se pretende que hasta el 30 de junio estén totalmente instalados para empezar su funcionamiento.

"Estamos en la elaboración del memorándum para los médicos (10), porque hay que poner médicos adicionales, el staff médico del Hospital General va a ser insuficiente, lo que estamos haciendo es rescatar a los residentes que se formaron en el Hospital General, primero con un contrato eventual y posteriormente se procederá con la dotación de ítems", recalcó el director del Hospital General.

La autoridad además señaló que el motivo para que aún el hospital "Oruro - Corea" no haya abierto las puertas para la atención de pacientes en su totalidad, se debe a que están viendo que no les falte algo, pues no quieren tener contratiempos, por ello es que su implementación y funcionamiento de servicios será paulatina.



SISTEMA DE FICHAJE

"Oruro - Corea" funcionará con un sistema de fichaje, muy diferente al que se viene empleando en el Hospital General, pues ya todo será bajo un sistema computarizado denominado "Paks", mismo que será instalado por un técnico coreano, para lo cual el sistema informático en dicho nosocomio ya está listo y solo están a la espera de la instalación de la fibra óptica, además de firmarse convenios con Coteor (Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda.) y ENDE DeOruro (Empresa Nacional de Electricidad Regional Oruro).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital "San Juan de Dios" desdoblará consultorios externos al "Oruro - Corea"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea