Inicio
Miércoles 2 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La consulta cuesta Bs. 10

Hospital General supera las 100 mil atenciones mensuales


Los costos de atención en el Hospital General son los más bajos del país
Cada mes, cerca de 100 mil atenciones y consultas son realizadas por los diferentes servicios del Hospital General "San Juan de Dios", lo cual ha generado mayores ingresos económicos que se reflejan en la mejora de ambientes y compra de equipos médicos modernos.

Uno de los aspectos que permite a la institución de salud, tener esta cifra récord de atenciones, es el bajo costo de las consultas, siendo solo 10 bolivianos el monto que debe ser cancelado por los pacientes, mismo que es el más bajo de todos el país y no ha sido modificado en los recientes años, lo que ha permitido darle a la población de escasos recursos, una atención médica integral a un costo sumamente accesible.

"No hemos incrementado nuestras tarifas, pero sí se ha incrementado el número de pacientes, esto se debe en gran parte a la implementación de nuevas especialidades y de la contratación de mayor personal médico, eso hace que la oportunidad de atención al paciente en el factor de tiempo y de costo sea muy accesible para la población orureña", indicó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez.



COSTOS

La autoridad del Hospital General asistió en pasados días a una reunión nacional de directores de Hospitales de Tercer Nivel, en la cual se hizo el análisis de los costos de atención y se reflejó el costo del Hospital de Oruro como el más bajo del país; en el Hospital de Clínicas y el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz una consulta cuesta 35 bolivianos, en el Hospital del Norte de El Alto la consulta tiene una tarifa de 25 bolivianos, en el Hospital de Cobija el costo oscila entre los 30 a 35 bolivianos; respecto a la internación en salas comunes, a nivel nacional el promedio de la tarifa para los pacientes es de 60 bolivianos, en el caso del Hospital General de Oruro, este servicio tiene un costo de 15 bolivianos.

Por la gran afluencia diaria de pacientes se prevé mejoras en el sistema de repartición de fichas, para evitar las largas filas, mismo aspecto que sería cambiado por un sistema informático, que será dispuesto por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General supera las 100 mil atenciones mensuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea