Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hospital General pierde médicos a falta de institucionalización

El Hospital General "San Juan de Dios", pierde médicos especialistas a falta de una convocatoria para su institucionalización, por lo que éstos buscan otras oportunidades y se presentan a cargos en otras instituciones e incluso otros departamentos del país.

Esta es una preocupación de los dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), quienes aseguran que desde hace años la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), no se prioriza la importancia de institucionalizar a los especialistas que son formados en el mismo Hospital General.

"Los médicos especialistas, postulan a otras convocatorias de otras instituciones o de otros departamentos donde tienen mejores expectativas laborales como profesionales y eso hace que tengan que irse dejando acefalías de varios cargos en el Hospital General", refirió el presidente del Sirmes, Víctor Aráoz.

Sostuvo que este hecho incluso no permite que la población que no goza de ningún tipo de seguro de salud, goce de una atención de calidad y con personal especializado.

"A este hospital vienen pues las personas que no tienen un seguro de salud: albañiles, carpinteros, incluso gremiales, choferes y otros, y se les priva de tener un servicio de calidad y con personal especializado altamente calificado", dijo Araoz.

Por esta razón los profesionales del Sirmes enviaron una carta a la actual directora del Sedes, Carla Ledezma, para exponerle este problema y solicitarle que se convoque a un proceso de institucionalización de estos especialistas que aun están comprometidos con la institución y sea a la brevedad posible.

Ya el 24 de octubre los miembros del Sirmes hicieron conocer esta preocupación a la autoridad departamental pero hasta la fecha no tienen una respuesta menos se realizaron acciones como la emisión una convocatoria y este último, ocho especialistas se van del Hospital "San Juan de Dios", por otros rumbos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General pierde médicos a falta de institucionalización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea