Inicio
Miércoles 10 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según informe de su director

Hospital General invertirá casi Bs. 2 millones en readecuación de ambientes

•  También se destinará algo más de 10 millones de bolivianos para equipamiento


Trabajos al interior del Hospital General San Juan de Dios
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Rayos X del Hospital General San Juan de Dios se está encarando la readecuación de sus ambientes, asimismo, se comenzará con obras en el servicio de Emergencias, la inversión es de 1.993.754 bolivianos, a la par se adquirirán equipos por casi 10 millones de bolivianos, como un plan a mediano plazo hasta que se concluya la segunda fase del nosocomio Oruro-Corea, según informó ayer el director de ambos centros hospitalarios, Raúl Guibarra, en un desayuno trabajo efectuado en el Auditorio Anton Dobler.

"Nos hemos propuesto priorizar ciertos servicios para que puedan dar cobertura a la población en estos cinco años que va a durar la construcción del hospital Oruro-Corea, vamos a fortalecer un servicio de Emergencias porque es importante, también Terapia Intensiva para adultos, Rayos X, Imagenología, Quirófano y Laboratorio", mencionó.

Asimismo, puntualizó que en estos cinco servicios se harán adecuaciones no solo infraestructurales, sino también de personal y equipamiento.

Según el cuadro expuesto en la actividad, en la readecuación de ambientes de UTI ya se comenzó a realizar los trabajos y se tiene un 70 por ciento (%) de avance, la inversión es de 965.881 bolivianos; en Rayos X se ultiman detalles para la entrega final, la inversión fue de 266.226 bolivianos; y para el área de Emergencia se destinó 771.646 bolivianos, el proyecto aún está en licitación y tiene un plazo de ejecución de 75 días.



EQUIPAMIENTO

Lo recursos económicos para el equipamiento son propios, ascienden a 8 millones de bolivianos; para el instrumental se destinará 2 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN), la inversión total será de algo más de 10 millones de bolivianos.



DEMOLICIÓN

Guibarra a su vez señaló que se encuentra en gestión la demolición de la parte frontal del hospital General, según informes de infraestructura y la Contraloría General del Estado este sector debe ser demolido antes que sufra un colapso, sin embargo, se espera el informe final del área patrimonial.

Una vez que se concluya la segunda fase del hospital Oruro-Corea, en el terreno del San Juan de Dios se tiene planeado construir un centro hospitalario de referencia departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General invertirá casi Bs. 2 millones en readecuación de ambientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea