Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hospital General institucionalizará primero cargos de especialidades


Hospital General San Juan de Dios, ingresará en etapa de institucionalización
Con el objetivo de garantizar que los especialistas accedan a beneficios y no se vayan a otras instituciones donde se les ofrece mejores condiciones, el Hospital General San Juan de Dios, comenzará el proceso de institucionalización de cargos en el centro hospitalario; la convocatoria fue presentada y sólo se espera subsanar algunas observaciones.

El director del nosocomio, Israel Ramírez Aráoz, mencionó que a través de reuniones entre el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), el Colegio Médico, la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la dirección del Hospital, se encontraron algunas observaciones a la convocatoria, las que podrían traer perjuicios en el futuro.

"El tema es que se han encontrado cuatro ítems que son a medio tiempo, estos cargos no pueden ser institucionalizados porque vamos a continuar con el mismo error, que el hospital va a tener médicos en labor de media jornada, entonces estamos buscando una solución para convertirlos a tiempo completo esa es la única observación que hemos encontrado", manifestó Ramírez.

El director informó que las especialidades, en las que se presenta esta falencia, son medicina interna, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en los cargos de médicos de guardia y donde se ha notado con más incidencia este caso es en traumatología.

Añadió, que se realizan reuniones constantes con el director del Sedes para solucionar este tema y publicar la convocatoria,una vez que se tengan institucionalizados estos cargos, los médicos gozarán beneficios como el escalafón salarial, la categoría profesional y la antigüedad, con lo que se optimizará la labor de los profesionales, porque contarán con un trabajo seguro y estable.

La segunda etapa de este proceso comprenderá los cargos en la sección de enfermería porque también se advierte la falta de ítems institucionalizados en este sector, afirmó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General institucionalizará primero cargos de especialidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea