Inicio
Jueves 19 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hospital General está al borde de colapsar


Hospital General tiene ocupadas el 92% de sus camas de internación
El 92 por ciento (%) de las camas de internación que existen en el Hospital General "San Juan de Dios", están ocupadas poniendo al nosocomio en una situación complicada y próxima a colapsar, ante esa situación la dirección de este centro hospitalario ha previsto habilitar camas en otros servicios como la sala de quemados.

De las 177 camas de internación que dispone el Hospital General en todos sus servicios, actualmente 163 están ocupadas, lo cual refleja que un 92% de camas están siendo utilizadas en este nosocomio.

El director del centro hospitalario, Israel Ramírez Araoz, evidenció esta situación indicando que estas cifras varían día a día porque algunas personas son dadas de alta, pero a su vez otras ingresan, en ese sentido se dispuso abrir una sala de emergencia con cuatro camas en el servicio de quemados, de las cuales actualmente una está ocupada.

"Nuestro problema principal es el hacinamiento por el tipo de pacientes que llegan al hospital, esto se complica cuando ocurren accidentes de tránsito o muchos accidentes por delincuentes, lo cual incrementa el número de internaciones", indicó el director.

Ramírez señaló que también se habilitaron otras camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), para que este servicio no colapse, además que se tiene un reporte diario de la situación para tomar otras medidas alternativas.

"Una vez que tengamos liberados algunos ambientes como Infectología, la refacción de la sala de Cirugía mujeres, la construcción de la farmacia, saldremos de esta situación complicada, mientras tanto el personal está comprometido para atender a los pacientes de la mejor manera posible", aseveró el director.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General está al borde de colapsar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea