Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hospital General: Equipos especiales fortalecen la atención a neonatos

La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Perinatal e Infantil del Hospital General "San Juan de Dios", recibió equipos especiales, dotados a través del proyecto de fortalecimiento que ejecuta el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El secretario departamental de Desarrollo Social del Gador, Martín Mollo, indicó que el proyecto de fortalecimiento del Hospital General demandó una inversión de 3,9 millones de bolivianos, destinado a la adquisición de equipos especiales para el Servicio de Neonatología y que fue financiado por Japón, en un monto de 2,5 millones de bolivianos.

Mientras que la construcción y ampliación del mismo servicio tuvo un costo de 678.572 bolivianos, obra que se ejecutó con el presupuesto de la Gobernación de Oruro.

Al igual que las instalaciones especiales hospitalarias de la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología que tuvieron un costo de 601.087 bolivianos, y la adquisición de equipos especiales en una segunda etapa con una inversión de 85 mil bolivianos, otorgados por la ayuda japonesa.

"Nosotros como Gobernación, hemos puesto 1.279.659 bolivianos y la otra parte de equipamiento fue financiada por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) – Non proyect Grant Aid NPG del Japón, con un monto total de 2.840.096 bolivianos; y la entrega definitiva de todo el equipamiento al Hospital General, se la efectuó en días precedentes", expresó Mollo.

El tiempo de convenio interinstitucional era de tres años, pero se ejecutó en un año, ahora está en etapa de funcionamiento con todo lo necesario como lo indica la ley, agregó Mollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General: Equipos especiales fortalecen la atención a neonatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 34 invitados en línea