Inicio
Martes 20 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pesado equipo en la Metalúrgica:

Horno Ausmelt ya está en Oruro

•  Hoy se hace la entrega oficial en presencia del Ministro de Minería, José Pimentel


El tan esperado Horno Ausmelt, ya está en Oruro
La tan esperada llegada del Horno Ausmelt, por fin se concretó, ayer por la mañana, cuando, antes de lo previsto, los dos camiones que transportan los principales elementos del proyecto Ausmelt, ingresaron a territorio orureño causando impresión en la población del sector Este de la ciudad, que pudo apreciar la magnitud del gigante equipo.

Se trata del balde y del horno en sí, que llegaron ayer a Oruro, días antes de lo previsto, después de viajar más de 10 días por la carretera antigua Santa Cruz Cochabamba, desde instalaciones de la empresa Carlos Caballero, encargada de ensamblar tan enorme infraestructura.

"Hoy día (ayer), se está consolidando el período de modernización que hemos planteado en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), después de 40 años vamos a inyectar una tecnología de alta generación que nos va a permitir situarnos entre las seis fundidoras más grandes del mundo", expresó el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en nota exclusiva para LA PATRIA.

El horno que hoy será entregado oficialmente, con la presencia del Ministro de Minería y Metalurgia (MMM), José Pimentel tiene un costo de aproximadamente un millón de dólares y su peso es de 70 toneladas, tiene un largo de 8.5 metros y un diámetro de 5.4 metros.

Asimismo, la autoridad de la EMV, afirmó que la instalación de este horno será de gran beneficio regional, porque se tendrá un efecto multiplicador y un efecto socioeconómico más alto, ya que se requerirá comprar mucha más materia prima (concentrados de estaño), de la Empresa Minera Huanuni (EMH), principal abastecedor del mineral, que también trabaja en un proyecto de ampliación para generar más estaño.

"Actualmente Vinto tiene una capacidad de tratamiento de 12.000 toneladas anuales de producción de estaño y esperamos llegar con este proyecto cerca de las 20.000 toneladas anuales", añadió Villavicencio.

TRASLADO

El traslado de la gran estructura hecha de acero, comenzó a fines del mes de agosto, retrasando su partida, por motivos de logística, ya que la empresa Carlos Caballero no habría declarado correctamente el peso de todo el equipo que recorrería la antigua carretera Santa Cruz - Cochabamba a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero superado este contratiempo, el viaje comenzó y los motorizados que trasladaron el horno Ausmelt llegaron antes de lo previsto.

El montaje del Horno, comenzará los primeros días de octubre y tendrá una duración de aproximadamente tres meses, por lo que se prevé que en la gestión 2012 comience a funcionar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horno Ausmelt ya está en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 167 invitados en línea