Inicio
Domingo 12 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Horario escolar se normaliza en la ciudad desde lunes 13 de septiembre


Copa anuncia la normalización del horario escolar
A partir del lunes 13 de septiembre por decisión de las autoridades de educación se retomará en Oruro el horario habitual de clases, a sugerencia de las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya que mejoró el clima en nuestra ciudad.

El director del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa afirmó que "de acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud y no registrándose más casos de la gripe A-H1N1 en estudiantes de nuestro departamento, hemos determinado regularizar las labores escolares a partir del día lunes 13 de septiembre de 2010 en la ciudad, puesto que en el área rural a partir de la anterior semana vienen trabajando de manera normal, con el horario establecido".

De acuerdo a informes oficiales del Sedes Oruro, a nivel departamental se registraron sólo dos casos de la influenza A-H1N1 en los educados de los 59 casos positivos confirmados a la fecha.

Las recomendaciones siguen vigentes, en la implementación de los filtros escolares, para no incrementar el porcentaje de estudiantes infectados con el cuadro de la gripe A-H1N1, siendo de responsabilidad el primer filtro por parte de los padres de familia al enviar a los menores a la unidad educativa, el segundo filtro está a cargo de los maestros y personal administrativo, quienes deben controlar la salud de los estudiantes a la entrada a los colegios y, el tercer filtro está a cargo de los maestros de aula (cursos) quienes verifican si existe algún alumno con síntomas de la gripe A-H1N1, para enviarlo inmediatamente al centro de salud más cercano, para su debida atención y recuperación.

"Es importante continuar con el control respectivo en las unidades educativas para prevenir y controlar esta enfermedad, que lamentablemente en nuestro departamento ya cobró dos vidas, el trabajo es conjunto, entre autoridades, docentes y padres de familia", explicó Copa.

El nivel secundario ingresará a partir del lunes a las 08:30, el nivel primario a las 09:00 y el nivel inicial a partir de las 09:30; la disposición es de cumplimiento para las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

La autoridad educativa informó que profesionales en salud, visitarán los establecimientos educativos para orientar, informar y capacitar sobre las infecciones respiratorias agudas (IRAs) y la gripe A-H1N1 y sus posibles consecuencias si no son atendidos con el debido tiempo, con la finalidad de continuar el trabajo de prevención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horario escolar se normaliza en la ciudad desde lunes 13 de septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea