Inicio
Miércoles 12 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Horario escolar de invierno se mantiene hasta nuevo aviso


Horario de invierno continúa por bajas temperaturas
El horario escolar de invierno se mantiene hasta nuevo aviso, así manifestó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, motivo por el que los estudiantes continuarán ingresando a sus unidades educativas, en la mañana con media hora de retraso de lo establecido y en la tarde y noche tendrán el mismo tiempo de tolerancia en la salida.

"Este horario de invierno continúa vigente hasta ver condiciones favorables en Oruro, fundamentalmente es la situación climatológica que es muy cambiante, la semana pasada estaba mejorando y de pronto esta semana hay más frío, entonces esto nos hace pensar que hay que mantener el horario de invierno en todo el departamento", manifestó García.

Para conocer la situación del departamento en cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) y sobre el comportamiento del clima, García indicó que pidió informes tanto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) como al Servicio Nación de Meteorología e Hidrología (Senamhi). "De acuerdo a ello vamos a tomar decisiones, si bien conocemos (ambos temas) por los medios de comunicación, pero siempre debemos tener documentos que respalden", señaló la autoridad.



REUNIONES

Indicó que invitó a representantes de las instituciones a reunirse, pero no asistieron, por lo que las determinaciones serán asumidas según los informes que brinden personeros de las entidades mencionadas.

Hasta antes del regreso a clases, luego de la vacación invernal, representantes del Sedes, Senamhi, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de la Junta de Distrito Escolar y de la Dirección Departamental de Educación se reunían para determinar los horarios, sin embargo, desde que García determinó que no haya ampliación de las vacaciones pese a las recomendaciones de las demás autoridades, y por la controversia que hubo, ya no se volvieron a reunir.

Desde el lunes 11 de mayo, los estudiantes ingresaron al horario de invierno es decir, que tuvieron tolerancia de 30 minutos: 08:30 horas para secundaria, 09:00 para nivel primario y 09:30 para nivel inicial, horario que hoy se mantiene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horario escolar de invierno se mantiene hasta nuevo aviso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea