Inicio
Sábado 22 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Horario de invierno regirá una semana más en escuelas


Frío en Oruro provoca que horario de invierno se mantenga
El horario de invierno para escolares, es decir media hora de tolerancia en el ingreso a escuelas y colegios, regirá durante la próxima semana más, debido a las bajas temperaturas que aún se registran en el departamento de Oruro, manifestó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

La autoridad señaló que en Oruro el frío persiste con tres o cinco grados bajo cero y que en el área rural, como las comunidades y en las fronteras es peor, pues todavía están a siete u ocho grados bajo cero.

"Estas temperaturas bajas también se registran en Huanuni, Japo, Morococala y Santa Fe, que son los lugares más fríos en el departamento, por lo que tomando en cuenta esto es que en el ámbito departamental mantendremos el horario de invierno (una semana más) y la subsiguiente semana, con seguridad que ingresaremos a un horario normal", manifestó la autoridad.

Según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas cambian repentinamente esta época, pues hace algunos días mejoraron considerablemente, pero los días recientes volvieron a descender, por lo que se recomienda a las personas no someter especialmente a los niños a estos cambios bruscos de temperatura, para evitar los resfríos, que con relación a la pasada semana, se incrementaron en número, según se conoció.

Este año, la época de invierno provocó algunos conflictos entre las autoridades de educación y las del municipio, además de los dirigentes de los padres de familia, pues mientras el director departamental de Educación, Eduardo García Morales determinó que reinicien las labores educativas el 20 de julio, el alcalde Edgar Bazán Ortega y los padres de familia determinaron ampliarla una semana más, habiéndose reincorporado los estudiantes el 27 de julio.

Esto hoy pone en duda cuándo será la conclusión del año escolar, pues los colegios particulares y los maestros de los fiscales asistieron a clases de forma normal desde el 20 de julio, pero los estudiantes de los fiscales recién retornaron el 27.

"Este es un tema que todavía tenemos que abordar con todos los subdirectores, es un tema que no hemos encarado debido a las múltiples tareas que estamos sosteniendo como Dirección Departamental de Educación", dijo García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horario de invierno regirá una semana más en escuelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea