Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
Carson (California, EE.UU.), 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Honduras dio un baño de fútbol y goles a Estados Unidos


Es cierto que EE.UU. se presentó al partido amistoso sin ninguna de las estrellas y con pocos jugadores que puedan estar con el equipo que viaje hasta Sudáfrica, los integrantes festejan
La selección de fútbol de Honduras, con el delantero Carlos Pavón de figura indiscutible, siguió su preparación triunfal de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 al ganar por goleada de 1-3 a Estados Unidos en partido amistoso que ambos equipos disputaron la noche del sábado.

Por primera vez la selección de Estados Unidos perdía el invicto en su campo emblema del Home Depot Center ante una selección catracha que demostró desde el principio un mejor fútbol en todos los aspectos.

Es cierto que Estados Unidos se presentó al partido amistoso sin ninguna de las estrellas y con pocos jugadores que puedan estar con el equipo que viaje hasta Sudáfrica, pero Honduras también tuvo ausencias importantes de los profesionales que están en Europa.

Sin embargo, la selección hondureña, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, dio todo un recital de buen fútbol con excelente toque de balón, pases al espacio vacío, triangulaciones y peligro en sus remates.

De esta manera no extraño que al minuto 18 el defensor Jimmy Conrad no tuviese más opción que derribar dentro del área al delantero Jerry Palacios y el árbitro mexicano Armando Archundia decretó penalti.

La ventaja en el marcador y numérica dio mayor confianza al combinado hondureño que siguió en pleno dominio del juego para verlo reflejado de nuevo en el marcador cuando al minuto 37, de nuevo Pavón en una excelente penetración por la derecha centró y, casi al ras del suelo, apareció Palacios para tirarse de cabeza y marcar.

Un gran gol el conseguido por Palacios que hacia méritos a su esfuerzo y clase que permitía a Honduras irse al descanso con la ventaja de 2-0, un marcador que reflejaba lo ocurrido en el campo y el dominio mostrado durante los primeros 45 minutos por los catrachos.

Cuando se esperaba que Honduras podía comenzar a especular con la ventaja en el marcador y tratar de enfriar el juego, los hombres dirigidos por Rueda hicieron todo lo contrario, siguieron con su fútbol de ataque, buen toque de balón y presión para no darle opción a Estados Unidos a la reacción.

La estrategia de Rueda resultó porque a los 53 minutos, de nuevo, en una excelente triangulación del ataque hondureño, Palacios le dio un pase perfecto dentro del área a Rogers Espinoza, quien controló el balón avanzó y con la izquierda, cruzado por bajo, batió al arquero estadounidense Troy Perkins para el 0-3 histórico.

Honduras pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones más, pero Perkins estuvo inspirado y lo evito, lo que no pudo hacer Donis Escober, el guardameta hondureño del Olimpia, cuando al minuto 70, Clarence Goodson remató, en falta, de cabeza un saque de esquina para que Archundia diese el gol como válido.

Era el del honor para Estados Unidos, pero que de nada le sirvió porque en el campo del Home Depot Center, donde la selección de las barras y las estrellas nunca habían perdido, esta vez sólo hubo un equipo y este fue el de Honduras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Honduras dio un baño de fútbol y goles a Estados Unidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea