Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Liderados por el gobernador

Hombres marcharon para decir No a la violencia hacia la mujer


Inusual manifestación masculina
Ayer en horas de la mañana, una multitudinaria marcha de personas, en su mayoría varones, se inicio en el parque de "La Unión Nacional", conmemorando el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer, a la cabeza estuvieron el Gobernador del departamento Víctor Hugo Vásquez, asambleístas departamentales, concejales del Municipio de Oruro, Comité Cívico, representantes de la municipalidad, entre otros.

"Como parte de una reflexión profunda, quiero pedir mil disculpas a mi esposa, a mi mamá y a mi familia si alguna vez me he excedido, lo decíamos con una de las concejalas munícipes, antes (la violencia) era grave, ahora felizmente hay leyes y debemos hacer cumplir las normas existentes en Bolivia", fueron las palabras centrales del Gobernador Víctor Hugo Vásquez, durante el acto central de conmemoración del 25 de noviembre.

La marcha culminó en la plaza principal "10 de Febrero", donde se hizo un acto especial, en la oportunidad el Gobernador destacó que la mujer y la familia son el bien más preciado que se tiene en la vida y que este debe ser un momento para decir basta a la violencia venga de donde venga.

"He recibido la primera denuncia de violencia contra la mujer (en la Gobernación), no les digo el tipo porque todavía está en investigación en la Unidad de Transparencia, la cual hará las cuestiones legales y pasar al Ministerio Público, y se dé la sanción que corresponda", dijo la autoridad departamental.

La responsable del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo Vásquez, señaló que lo resaltante de esta marcha fue la participación mayoritaria de varones, ya que ellos deben ser los actores principales, para llevar la reflexión de luchar contra la violencia a las mujeres.

"Debemos generar una corresponsabilidad y compromiso para que todos podamos decir alto a la violencia, ellos han decidió establecer esta marcha muy particular, como primera experiencia se ha tenido una buena respuesta de la población", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hombres marcharon para decir No a la violencia hacia la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea